Se recibió el primer periodista no vidente de Corrientes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Nicolás Godoy se recibió de Técnico en Periodismo en la Universidad Nacional del Nordeste. A sus 31 años, es la primera persona no vidente en recibirse de periodista en la provincia correntina.

“Ingresé en el año 2014. El camino no fue fácil, hubo años antes de empezar mi proyecto, en los que pensaba abandonar la carrera, pero ahí está el esfuerzo que cada uno le pone y saber que con apoyo se puede, aunque no es fácil.”

El joven obtuvo su título tras aprobar la materia ‘Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II’, y ahora busca alcanzar un nuevo anhelo: la licenciatura en Comunicación Social.
“Desde el secundario ya tenía vocación por el periodismo. Fue difícil el comienzo por los contratiempos que implican esta discapacidad y las dificultades de la educación para estudiar. Pero gracias al apoyo de los docentes y compañeros pude finalizar”, relató Nicolás en comunicación con la radio UNNE.

Además, hace cuatro años trabaja en conjunto con la profesora de Informática II y demás colaboradores/as, en un proyecto para que tanto él como otras personas con discapacidad visual tengan la oportunidad de contar con materiales bibliográficos adaptados. Comenzó a desarrollar archivos PDF accesibles para que puedan convertirse en audiolibros, reconociendo este avance como una herramienta de inclusión, en una carrera en donde Nicolás desea ser “el nexo con la sociedad”.

Universidad Nacional del Nordeste

La universidad celebró la noticia en redes, “Cuando decimos que los y las estudiantes son nuestro mayor orgullo no estamos exagerando: Hoy tenemos un nuevo motivo: queremos felicitar de todo corazón a Nicolas Godoy, por ser un excelente estudiante, ejemplo de perseverancia, voluntad, por cumplir sus objetivos y por ser un pionero. Nico se recibió hoy y se convirtió en el primer egresado ciego en la UNNE“.

“No hay nada más gratificante que hacer lo que me gusta y poder generar un cambio.”

Nicolás Godoy
TEMAS: