Florencia Lattanzio habló en Gran Hermano sobre el fútbol femenino

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Florencia Lattanzio, la arquera del Club Atlético Independiente, ingresó a la casa más famosa del país para acompañar a su hermana gemela, Camila Lattanzio. Dentro de la casa, la futbolista expresó su visión sobre la actualidad de la disciplina y su progresivo avance en la sociedad.

«La puma» tiene 21 años y se sumó al equipo este año

«Antes de la semi-profesionalización del 2019, no te pagaban nada. Hoy en día todo cambió y sigue cambiando para bien.»

Florencia Lattanzio
Semi-profesionalización del fútbol femenino en Argentina

Macarena Sánchez, actual jugadora de San Lorenzo de Almagro, fue la principal impulsora del proyecto de profesionalización y visibilización del fútbol femenino argentino, y luego de un proceso que contó con la lucha colectiva de decenas de futbolistas que reclamaban un mayor equilibrio en sus derechos y herramientas para desenvolverse en la disciplina, finalmente, en marzo de 2019 la AFA oficializó la profesionalización del fútbol femenino en nuestro país. De esta manera, se exige que los clubes que militan en la primera división cuenten con un mínimo de ocho futbolistas contratadas.

Gracias al trabajo articulado con jugadoras y organizaciones, la campaña #FútbolFemeninoProfesional sumó a cientos de personas que se expresaron a favor de la lucha, dejando en evidencia las falencias y desigualdades que atravesaban y atraviesan las mujeres.

«Cuando empecé no había escuelitas de futfem. Hoy todo es distinto, ya es normal ver a una mujer jugar al fútbol», sostuvo la arquera de Independiente, reflejando lo que podemos ver en cada barrio donde son cada vez más las niñas, adolescentes y adultas, que incorporan la práctica del fútbol a su vida cotidiana.

La primera acción que tuvo Florencia cuando ingresó al reality fue darle las gracias a Fabián Doman, actual presidente del Rojo, por haberle permitido aceptar la invitación de Gran Hermano. “Le agradezco que me dejó venir”, repitió en numerosas oportunidades. Además, aprovecha cada oportunidad que tiene de interactuar con la cámara para mandarle un saludo a todo el fútbol femenino argentino. Del otro lado de la pantalla, la escuchan cientos de personas y repercute en redes sociales. El fútbol femenino dice presente en el prime time argentino.

TEMAS: