Leandro Igounet: (re)corridas, humor y mucho ÑAÑAÑA

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Leandro Igounet es un creador de contenido muy particular, quizás de los más originales. Dispara el algoritmo de Instagram y Tik Tok cada vez que corre ¿pensaste que era un runner? ¿un influencer fitness? ¡No! Es un comediante que (re)corre diferentes lugares del país como facultades, ciudades y estaciones de trenes y subtes, con una cuota de humor que no te deja scrollear hasta que termina el video. 

En múltiples entrevistas cuenta la anécdota que disparó todo. En la Ciudad de Buenos Aires en diciembre, con las temperaturas exorbitantes que la caracterizan en esa época, Lea parodió su imposibilidad de irse de vacaciones y realizó un video en el que viajaba hacia un destino peculiar: Cabildo y Juramento. Cuenta que la recepción fue muy grande y que lo inspiró a seguir haciendo videos que hagan reír mientras comparte datos curiosos de los lugares y se entrega a la espontaneidad de los momentos de grabación. 

Si te parece que los abogados siempre son serios, te va a sorprender porque este influencer es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Cuando estaba finalizando la carrera se dió cuenta que la comedia era lo suyo y empezó su camino en el stand up. En una especie de “Superman del mundo laboral”, trabajaba en los tribunales de Comodoro Py por las mañanas y contaba chistes en bares en las noches, hasta que un día logró dedicarse de lleno a lo que lo apasiona, hacer sonreír a la gente. 

Hoy cuenta con 321 mil seguidores en Instagram y más de 500 mil en TikTok, hace funciones en distintas provincias del país y encontró un público que lo celebra. En diálogo con lleca, nos cuenta sobre sus inicios, la relación con sus seguidores, los lugares que transita e incluso alguna anécdota de alto riesgo.  

¿Cómo arrancaste las “recorridas” y qué te motivó desde lo personal? ¿Por qué elegiste que sea corriendo? Sos como el Forest Gump argento…

Vengo haciendo videos de humor en redes desde el año 2017, siempre desde mi casa. El año pasado hice un video riéndome de que como no tenía un mango me iba de vacaciones en subte a Cabildo y Juramento. La recepción fue tan positiva que decidí hacer otra estación de subte, y otra, y otra, y luego las universidades y las localidades. 

Empecé a correr porque no me parecía atractivo estar parado señalando las atracciones como un turista perdido. Inmediatamente me di cuenta que efectivamente lo que hacía era eso: re-correr lugares. Me pareció divertido el juego de palabras, de estar corriendo por distintos sitios y, a la vez, estar recorriéndolos.

¿Qué reacciones encontrás en la comunidad que te sigue? Imaginamos que hay mucho aliento barrial según las distintas localidades que recorrés y eso suele generar mucha identificación positiva ¿Tenés alguna anécdota que quieras compartir?

Las reacciones son muy positivas, mejores de lo que hubiese imaginado. La gente tiene una identificación muy importante con sus barrios y agradecen mucho cuando uno investiga y comparte los valores culturales de su lugar. Hay muchos prejuicios con algunos lugares del conurbano y los vecinos valoran mucho cuando uno se corre de ese lugar de opinión y difunde desde un lugar de curiosidad, humor y buena onda.

Es muy notable también en las universidades, donde hay un gran sentimiento de pertenencia de parte de los estudiantes. Cada vez que visito una universidad pública la recepción es súper cálida, me he encontrado en situaciones surreales como todo el buffet explotado de alumnos aplaudiéndome o hasta los rectores recibiéndome y agradeciéndome por difundir la calidad e infraestructura de sus universidades. Es algo que disfruto y valoro mucho porque nunca lo busqué, sino que se dio naturalmente. 

En nuestro país tenemos lugares maravillosos que muchas veces no aparecen en las grandes pantallas. Las redes sociales y los comunicadores como es tu caso, ayudan a diversificar las distintas representaciones de los espacios públicos. ¿Te sentís un poco responsable de este rol que se te atribuye de “dar luz a espacios poco difundidos y/o de los que no sabemos tanto?

Mi única responsabilidad es hacer reír. Tengo un interés genuino por conocer lugares diversos pero mi única responsabilidad es hacer reír. Y me doy cuenta que los lugares más inexplorados o novedosos son un terreno fértil para encontrar observaciones graciosas. Además, mostrar lugares poco difundidos, contribuye mucho a generar comunidad, pero eso viene por añadidura. Siento que si lo viviera como una responsabilidad, me correría de mi rol de humorista y resignaría espontaneidad.

Te identifica siempre estar corriendo… debemos preguntarte ¿Alguna vez tuviste algún accidente o caída?

Si. Una vez me pegué un palazo haciendo un video en Puerto Madero. Caí de frente al piso y me tuvieron que hacer 7 puntos sobre la ceja. Lo pueden ver en mis historias destacadas en mi Instagram @leaigounet.

Si lo conociste porque pasó por tu barrio, porque mostró tu facultad o simplemente te hace reír y querés ver más de él, no te podés perder sus shows en vivo. Te dejamos sus próximas fechas y dónde conseguir tus entradas:
 Jueves 18/05 Hurlingham
 Viernes 02/06 Rosario
 Sábado 03/06 Santa Fe
 Sábado 10/06 CABA
 Viernes 23/06 Ramos Mejía
 Jueves 13/07 Wilde
 Sábado 05/08 Banfield
 Viernes 11/08 La Plata
 Viernes 01/09 Castelar

Información y entradas en www.leandroigounet.com

TEMAS: