“¡Vayan a votar!”: el pedido de los referentes del fútbol francés a su población

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Referentes del fútbol francés llaman a que la gente vaya a votar en las próximas elecciones legislativas del 30 de junio y 7 de julio en el país europeo, para “frenar a los extremos”.

En Francia comenzó la campaña electoral para las elecciones legislativas del 30 de junio y 7 de julio, y los referentes del deporte no dudaron en involucrarse y pedir a la población que vayan a votar para impedir el avance de los sectores extremos que hoy cuentan con gran intención de voto de cara a la contienda electoral.

Un colectivo integrado por casi 200 deportistas y entrenadores, en actividad o retirados, publicó en el diario deportivo L´Equipe un manifiesto donde aseguran: “no podemos resignarnos a ver a la extrema derecha tomar el poder en nuestro país”, y agregan que este sector “está en oposición profunda con la construcción de una sociedad democrática, tolerante y digna”.

«La situación política es muy grave. Me enteré de los resultados después del partido ante Canadá y todos nos quedamos un poco impactados. Es la triste realidad de nuestra sociedad hoy. Creo que tenemos que ir a votar todos, decirle a todos que vayan a votar. Y, sobre todo, como ciudadanos, debemos luchar a diario para que esto no vuelva a suceder”, declaró en primera instancia Marcus Thuram, el delantero que hoy integra las filas del Inter de Milán, tras la disolución de la Asamblea Nacional y el llamado a elecciones legislativas anticipadas luego del triunfo de la extrema derecha en el Parlamento Europeo.

Estas elecciones en Francia, con su primera y segunda vuelta, tienen una gran relevancia para el país, y el presidente, Emmanuel Macron. Mientras la Eurocopa 2024 capta gran parte de la atención de la comunidad futbolera internacional y del país subcampeón del mundo, la realidad política disputa su propio partido. 

Mbappé

“Estamos en un momento importante en nuestro país. Somos futbolistas pero también personas y no podemos desconectar de la realidad. Los jóvenes pueden hacer la diferencia. Hoy podemos ver muy claramente que los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país. Y por eso hago un llamamiento a los jóvenes para que vayan a votar. Sé que mi voz será escuchada. Queremos respeto y diversidad y cada voto cuenta. Espero que se haga una buena elección y estemos orgullosos de vestir esta camiseta el 7 de julio”, dijo Kylian Mbappé, marcando su posición sobre el contexto que mantiene al partido de Marine Le Pen con gran intención de voto. Y continúa: “Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores”.

Por su parte, el histórico Thierry Henry -actual entrenador del seleccionado sub 21-, se sumó a las declaraciones de su colega, y en la conferencia de prensa realizada en la ciudad francesa de Clairefontaine señaló: “Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho antes, pero no voy a entrar más en el debate. Es algo importante. Lo que puede frenar los extremos es votar. ¡Así que ve a votar! Estoy en contra de todo lo que divide y, de algún modo, a favor de lo que puede unir”.

TEMAS: