¡La hinchada argentina es la mejor del mundo!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Argentina ganó hoy el premio The Best de la FIFA en la terna «Mejor hinchada», por el inigualable apoyo brindado a la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 y los multitudinarios e históricos festejos. El galardón fue recibido por Carlos Pascual, más conocido como «Tula».

Hace poco más de dos meses sucedió la movilización popular más grande de la historia argentina. Entre euforia, lágrimas y alegría, más de 5 millones de personas inundaron las llecas cercanas al Obelisco para agradecerle a la Scaloneta por la Copa del Mundo.
Y es que en Argentina el fútbol se vive de otra manera, y quien tuvo la oportunidad puede afirmar que es “algo que no se puede explicar”. Hay algo que nace del corazón, que se nota en cada canto, en cada grito y en cada festejo. El pueblo argentino unido es una cosa maravillosa, con una energía impresionante, llena de ilusión, esperanza y orgullo, y con una única bandera: la celeste y blanca.
Esta pasión trascendió fronteras y sorprendió al mundo entero, logrando incluso que hinchas de otros países se unieran a los festejos argentos y canten “En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel…”, el hit que la rompió y que se escuchó en cada rincón de nuestro país.
Según determinó la FIFA al momento de la nomación, el premio fue porque «los hinchas viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su Selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires».

Además del reconocimiento a la hinchada albiceleste, la Federación Internacional de Fútbol también premió a Lionel Messi (por mejor jugador), a Emiliano Martínez (por mejor arquero) y a Lionel Scaloni (por mejor DT).

Carlos «Tula» Pascual
¿Quién es Tula?

Carlos Pascual, de 82 años, fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en Francia, en la que Argentina se impuso sobre la hinchada de Japón, destacada por la limpieza pospartidos en los estadios, y sobre el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para poder ver a su equipo.

«He recorrido el mundo y la satisfacción que me ha dado la Argentina como hincha de fútbol no tiene precio. Estuve en los tres mundiales que ganamos. Es realmente emocionante.»

Carlos «Tula» Pascual

Desde 1974 que no se pierde ningún Mundial de la Selección Argentina. Estuvo en el 1978, en 1986 y, por supuesto, no faltó a la tercera estrella hace unos pocos meses en Qatar. Junto a su bombo, que le regaló el expresidente Juan Domingo Perón en 1971, ha recorrido las tribunas de los estadios más recónditos del mundo. «El Tula» es la historia viva de la hinchada argentina y de las Copas del Mundo.

TEMAS: