Aerolíneas Argentinas renueva su flota

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de doce nuevos aviones Embraer 195-E2 que reemplazarán a los Embraer 190 que posee actualmente y que conforma una flota de 26 aviones. Las aeronaves se sumarán a la flota a partir del año próximo y la entrega va a quedar completa para 2026.

 Entre los aspectos más destacados se encuentra el aumento de la capacidad, pasando de 96 asientos a 136 asientos. Además, consumen 13,8% menos de combustible en comparación a los modelos en uso, contribuyendo a reducir los costes y las emisiones de CO2, impactando de manera positiva en el ambiente. 

“Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el coste por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante”, expresó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. 

Por su parte, el director comercial de la empresa brasileña Embraer, Martyn Holmes, aseguró estar “encantados de que Aerolíneas haya seleccionado el E195-E2 como reemplazo de sus E190-E1”, y señaló que “el E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, más barato de mantener y con el coste de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costes de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes. La performance del avión, su reducido impacto ambiental y la comodidad de los asientos 2×2 del avión, sin asientos centrales y con enormes compartimentos para equipaje internos, serán un cambio significativo para Aerolíneas y sus invitados”.

Esta inversión significa un hecho importante para la línea aérea de bandera para tener aeronaves más eficientes y modernas, y permitirá que Aerolíneas Argentina pueda atender con más efectividad un mercado doméstico/regional que transita un constante crecimiento y diversificación. De esta manera, se podrá aumentar la oferta de vuelos y se proyecta un 16% superior en términos de ingresos.

“La performance del avión, su reducido impacto ambiental y la comodidad de los asientos 2×2 del avión, sin asientos centrales y con enormes compartimentos para equipaje internos, serán un cambio significativo para Aerolíneas y sus invitados”, agregó Holmes.

Aerolíneas Argentinas alcanzó una cifra récord al sumar un nuevo Airbus 330, el décimo dentro de la flota Airbus, y otro Boeing 737 MAX -el noveno de la flota MAX- llegando a 84 aviones, la mayor cantidad de aviones operativos de toda su historia. 

Durante el último fin de semana largo, Aerolíneas transportó 242.000 pasajeros, un 9% más que en 2019. Mientras que los destinos más elegidos son Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán y Neuquén. Destacándose, además, la performance de Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.

TEMAS: