Comunidad LGBTIQ+ presente en las Elecciones 2023: ¿Quiénes se postularon?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Comunidad LGBTIQ+ se entrelaza de manera indisociable con el hecho de “hacer política”. Sus luchas y reivindicaciones históricas marcaron profundamente la escena común y continúan siendo ejemplo de trabajo arduo por la inclusión, visibilización y garantía de derechos. 

Candidates LGBTIQ+

Sin embargo, no siempre encuentran lugares en los espacios de representación partidaria. Que puedan ocupar estos puestos es fundamental no sólo en términos de representación de las minorías, sino también para aportar perspectivas que se diferencian de las hegemónicas. 

La Agencia Presentes, realizó un relevamiento que aún se encuentra abierto y en construcción, de las personas de la Comunidad que forman parte de las listas para las elecciones que se están llevando adelante este año. En su página web hacen el pedido de aportar en caso de conocer candidates que aún no forman parte de su investigación para ampliar la riqueza de la misma. 

Podés hacerlo escribiendo a contacto@agenciapresentes.org y poniendo “CANDIDATES 2023 ARGENTINA” en el asunto.

Te puede interesar: “Hicieron historia: Diana Sacayán y Lohana Berkins”

Santiaga D’ Ambrosio

Entre las personas que se presentaron en las PASO y también pasaron a octubre, se encuentran:

➜ Ornella Infante, candidata a Legisladora provincial de Río Negro, se postula por el partido Vamos con Todos (Frente de Todxs) y es mujer trans. 

➜ Maximiliano Serrano es gay y busca integrar la Cámara de Diputados por el Frente Amplio por la Soberanía representando a Santa Fe.

➜ Fernanda Janeth Ramos es candidata a diputada nacional en Salta por el partido Unión por la Patria, y es mujer trans.

➜ Esteban Paulón se identifica como varón cis gay y encabezó la lista a Diputaos del Partido Socialista en Hacemos por nuestro país, Santa Fe.

➜ Keili Regina González, mujer trans candidata a concejal por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU).

➜ Jazmín Kinder es travesti no binarie y se postula como Diputadx Nacional por Misiones en el Partido del Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad.

➜ Ariel Lucho López, no binarie, es candidate a Concejal por Unión por la Patria, en La Madrid.

➜ Tom Máscolo es varón trans y se postula como Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

➜ Santiaga D’ Ambrosio se postula en la comuna 8 de CABA en la lista del Frente Unidad, y se identifica como no binarie.

➜ Zaira Aranda es mujer trans, candidata a concejala en Romang, provincia de Santa Fe, por Unidad Ciudadana.

➜ Mariana Fernández es travesti y se postula como concejala en Rosario por el partido Ciudad Futura.

➜ Reina Ibáñez, mujer trans, se postula como candidata a la presidencia con el partido Proyecto Joven en Santa Fe.

➜ María Graciela Aristiquis se postula como candidata a diputada nacional por la provincia de Santa Fe, con el partido Proyecto Joven, y es bisexual.

➜ Owen Luna es varón trans y candidato a concejal en Esteban Echeverría en la lista de la izquierda, Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

➜ Damicella Debonis es mujer trans y se postula a concejal por el partido Primero Santa Fe.

➜ Pablo “Vasco” Sartore es candidato a diputado nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y se identifica como varón cis gay.

➜ Lautaro Lucas Cruz es varón trans y se postula como Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la lista EVOLUCIÓN de la Unión Cívica Radical (UCR), por la coalición Juntos por el Cambio.

➜ Florencia Aguirre es bisexual y se presenta como candidata en el Parlamento Mercosur por el partido Partido del Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad.

TEMAS: