El legado de Diego Armando Maradona se respira en Villa Fiorito, el lugar donde el astro del fútbol mundial dio sus primeros pasos. En el marco del 64º cumpleaños de Diego se realizó una celebración muy especial en una iniciativa llamada “Comunidad de D10s”, que incluyó a parte de sus familiares, amistades y admiradores.
En Villa Fiorito, lugar que vio crecer a Diego Armando Maradona, se realizó una emocionante jornada en el marco del cumpleaños número 64 de Diego. La iniciativa llamada Comunidad de D10s reunió a miles de personas en el Parque Diego Maradona de Lomas de Zamora, y estuvo cargada de actividades que conmemoraron al astro argentino, incluyendo shows, actividades recreativas y la inauguración de un circuito turístico y cultural.
Vecinos, vecinas, deportistas y familias estuvieron presentes en este homenaje al ídolo popular, que contó con un lugar ambientado para la ocasión con un escenario decorado con muchas camisetas Nº10 pertenecientes a los clubes de barro de la zona. Además, el evento contó con la presencia de su hija Gianina, su exesposa Claudia Villafañe, y su nieto Benjamín Aguero, para darle forma a este festejo en comunidad.
El festejo dio lugar a un nuevo comienzo, y fue la inauguración de la “Comunidad de D10S en Fiorito”, el circuito turístico, deportivo y cultural, que recorre los pasos de Diego desde su casa en Azamor 533, su escuela en Campana y Plumerillo, hasta el “Potrero de Dios”, en Larrazábal y Chivilcoy, la cancha de tierra donde se empezó a escribir esta historia de amor entre Diego y el fútbol.
Los shows musicales estuvieron a cargo de La T y la M, Orquesta Sinfónica de Fiorito, Ballet de Tango Compases Abiertos, Pachi Blues, Rayo (Big Buda), DJ China, y el cierre de la mano de Pity Fernández, que versionó su canción “¿Qué es Dios?”. También estuvo Soledad Arena, campeona nacional de freestyle, mostrando su habilidad con la pelota.
Te puede interesar: “La Renga se presentó en Nápoles y los fanáticos hicieron un banderazo en el santuario de Maradona”
La jornada se completó con el descubrimiento de una escultura de Diego, y la clínica de fútbol brindada por los campeones del 86, Sergio Batista, Jorge Burruchaga y Julio Olarticochea, quienes compartieron sus experiencias y dialogaron con jóvenes futbolistas.
“Aunque fuimos campeones del mundo, la esencia nuestra se inició en el potrero jugando en patas, en el barro, con frío, calor y lluvia así que estoy muy contento de ver a tantos chicos. El consejo que puedo darles es que para ser jugador de fútbol hay que entrenar, cuidarse, estudiar, ser buen amigo y nunca perder la ilusión”, dijo Olarticochea.
En el marco de un nuevo aniversario de su nacimiento, Maradona tuvo homenajes en diferentes partes del país y del mundo, y este, al ser en el barrio que lo vio crecer, cobra un sentido más que especial.