La Universidad Nacional de la Plata abre un Hospital propio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Universidad Nacional de la Plata (UNLP) informó que este año va a abrir un Hospital propio perteneciente a la Facultad de Psicología. Siendo este un proyecto-escuela, el objetivo principal es enriquecer la formación de sus futuros/as graduados/as.

“El hospital escuela en Psicología tiene como objetivo central fortalecer la práctica profesional de los futuros graduados en Psicología, promoviendo diversas actividades, que permitan articular docencia, extensión e investigación” contaron desde la Facultad.

Además de sus fines educativos, tendrá un enorme impacto en la comunidad en la que se encuentra, ya que brinda un espacio más de cuidado para la salud de vecinos y vecinas. El Hospital se encontrará en calle 2 entre 43 y 44, en el predio de la Casa de Posgrado de la unidad académica.

La obra

El edificio va a contar con 450 m2 de superficie con planta baja y tres niveles. Según los planos, tendrá dos aulas para 40 personas, un aula para 60, un salón de usos múltiples, seis consultorios destinados a la prestación y formación en la actividad clínica psicoterapéutica.

El proyecto también contempla, por un lado, la ampliación del buffet de la Facultad, con una refuncionalización que permitirá que el mismo cuente con 130 m2 cubiertos. 

Por otro lado, también se realizará un edificio de Centros Gráficos, que busca ubicar en un solo anexo de 100 m2 el servicio de fotocopiado de la Facultad.

La decana, María Cristina Piro, expresaba en diciembre en el marco del Consejo Directivo: “Estas obras son fundamentales para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo académico. En la UNLP, la obra pública no se paraliza, y estamos comprometidos con ofrecer a nuestros estudiantes las instalaciones adecuadas para su formación”. 

Otros hospitales escuela 

Los hospitales universitarios son una pieza clave en nuestro país, vinculados tanto a la educación pública como al valor de la salud como derecho. Sus diferenciales son el compromiso con la docencia, la investigación y la extensión. 

A continuación, un listado de algunos de los hospitales escuela en Argentina: 

 Hospital de clínicas José de San Martín
 Hospital Odontológico, el Vaccarezza de la Facultad de Medicina UBA 
 Hospital de investigaciones médicas Lanari 
 Hospital de Oncología Roffo
 Hospital de Clínicas de la Universidad de Córdoba
 Maternidad de Neonatología de la Universidad Nacional de Córdoba
 Hematología y Hemoterapia de la Universidad de Córdoba
 Hospital Universitario de Cuyo 
 Hospital de Clínicas de la Rioja

TEMAS: