Luciano Benavides alcanzó el segundo puesto en el podio sudamericano de motos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El piloto salteño se clasificó en el segundo puesto de la etapa 2 del Rally Dakar 2024, en un podio íntegramente sudamericano entre las localidades de Al Hanakiyah y Al Duwadimi, en Arabia Saudita.

Este domingo se llevó a cabo la etapa 2 del Rally Dakar, donde los protagonistas recorrieron 655 kilómetros entre Al Henakiyah y Al Duwadimi (Arabia Saudita). El piloto salteño Luciano Benavides, en representación de Husqvarna, alcanzó el segundo puesto con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 16 segundos. De esta manera, quedó detrás de José Ignacio Cornejo y por encima de Pablo Quintanilla, ambos chilenos y representantes de Honda. 

Benavides que busca su primera consagración en el rally más exigente a nivel mundial, recuperó los nueve puestos que había perdido en la etapa 1, tras atravesar una serie de complicaciones que le presentó una parte del camino con exceso de piedras. El tiempo que separó a Benavides del primer puesto fueron 6 minutos y 35 segundos.

Con un registro de +17 mm.33s en relación a Ross Branch, que finalizó en el puesto 12, el piloto salteño se ubica en la quinta posición de la clasificación. Mientras tanto, Kevin Benavides (el mayor de los hermanos) en representación de KTM, llegó en el puesto 19.

“Terminando la etapa encontramos más piedras y eso hizo que no me sintiera tan cómodo. ¡En general fue una buena etapa! Mañana es un día clave, porque es uno de los días más difíciles para abrir pista, pero vamos a salir a hacer lo mejor posible”, expresó el piloto en sus redes sociales.

Por otra parte, en lo que respecta a cuatriciclos, el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) finalizó en el tercer lugar y coincide en esa posición en la clasificación general detrás del brasileño Marcelo Medeiros y el eslovaco Juraj Varga. La participación argentina también se destacó en la competencia de UTV donde el matrimonio cordobés de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) llegó octavo y se encuentra en la novena posición de la tabla general.

El bicampeón vigente francés, Alexander Giroud (Yamaha) se ubicó en el cuarto puesto tras sufrir una penalización de 15 minutos. En el mismo ordenamiento se puede ver a la clasificación general de la categoría que tiene al brasilero Medeiros liderando con un tiempo acumulado de 12 horas, 18 minutos y 38 segundos, a 6m.52s. del eslovaco, y a 14m. 12s de Kevin Benavides.

La etapa 3 se disputará este lunes entre Al Duwadimi y Al Salamiya en un trazado que consta de 438 kilómetros de especial y 295 de enlace.

TEMAS: