Sudamérica unida por un sueño mundial

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron oficialmente su candidatura para organizar en conjunto la Copa Mundial de Fútbol 2030.

Miranda!
«Uno los dos» fue lanzada originalmente en 2004 en el álbum Sin Restricciones

En el día de ayer, se reunieron en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, las autoridades de las federaciones que conforman la Corporación 2030, que sueñan con ser los anfitriones de la Copa del Mundo a disputarse en el año 2030.
«La historia y la pasión nos va a dar la posibilidad de ser sede del Mundial 2030″ expresó el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a modo introductorio. 

«Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera.»

‘Chiqui’ Tapia

Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL, apoyó la iniciativa de la autoridad mayor del último campeón y declaró: “al cumplir 100 años, el mundial debe volver a su casa original”, haciendo alusión al primer mundial de fútbol en 1930 disputado en Uruguay, quien fue campeón de dicho certamen.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación y vicepresidente de la Corporación 2030, Matias Lammens, afirmó: “este mundial es una oportunidad para toda la región”, avizorando un impacto económico positivo tal como ocurrió en Brasil en el mundial 2014. A su vez, consideró la necesidad de intensificar las inversiones en materia de infraestructura, y así mismo, mejorar la conectividad entre los países que se reúnen bajo el lema “Juntos 2030”.

Mundial 1930, Uruguay venció 4-2 en la final a la Argentina

Por último, se pronunció al respecto el presidente Alberto Fernandez en su cuenta de Twitter, anticipando que propondrá sumar a Bolivia a esta postulación.

¿Cuándo se conocerá la sede del Mundial 2030?

Según se confirmó en el Consejo de la FIFA en Doha, la sede oficial del Mundial 2030 se conocerá en el 74° Congreso de la FIFA a realizarse en 2024, dos años antes de la Copa del Mundo 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá.

TEMAS: