Crónica de los campeones en casa

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El jueves 23 de marzo tuvo lugar el primer amistoso de la Selección como campeones del mundo y en su tierra de origen. El público argentino volvió a revivir diciembre de 2022 con las tradiciones (y las cábalas) que lo representa: juntarse, encontrarse con amistades y familia, comida de por medio, la cara pintada y la tele prendida. Además, algunos/as afortunados/as pudieron asistir al partido en la tribuna y ver a nuestros ídolos en persona.
Todo el día tuvo una connotación festiva, Libertador se tiñó de celeste y blanco desde horas muy tempranas con la hinchada que se encontraba en los alrededores del Más Monumental. Los y las artistas que tocaron durante la jornada lograron que este primer encuentro del campeón del mundo con su gente sea una verdadera y emotiva fiesta.

La previa

Cinco horas antes del partido se abrieron las puertas de la cancha y todas las personas con la albiceleste comenzaron a ingresar al estadio. Se llevaron adelante una serie de propuestas que tenían el objetivo de engañar al reloj y que el tiempo pase más rápido, pero terminaron siendo un show de principio a fin que se disfrutó tanto por los presentes como por los que lo vivieron por la transmisión y redes sociales. 

La T y la M con “Pa’ la selección”, Wos con “Arrancarmelo” y el hit “Muchahos” de Fernando Romero fueron la banda sonora constante de Qatar para la mayoría de los hinchas y ayer no podían faltar en el partido que coronó a los jugadores en su país. También tocaron Fer Palacio, Los Totora y La K’onga haciendo honor a la tradición cumbiera argentina y la que el plantel supo disfrutar en las concentraciones.

Además, se proyectó la película de la Scaloneta y estuvo presente Tula, el hincha que recibió el premio The Best en nombre de toda la hinchada argentina. 

Los Totora
El partido

El inicio del partido lo marcó el Himno Nacional por Ariel Ardit, momento que como siempre toca una fibra tanto en los jugadores como en el público. Las imágenes de las caras de emoción tuvieron un lugar protagónico en las transmisiones de este momento, y una de las que más circuló fue la del Dibu Martínez que no contuvo las lágrimas durante las estrofas. 

Empezó a rodar la pelota y se llevó adelante un primer tiempo sin goles pero que prometía ser más que un 0-0. El segundo tiempo abrió el arco con los goles de Thiago Almada y Lionel Messi, que determinaron el resultado del partido con un flamante 2-0 contra Panamá en el estadio Más Monumental. 
El equipo de las tres estrellas cumplió una vez más y ahora solo quedaba festejar.

El post

Todo lo que sucedió al finalizar el partido fue alegría indiscutida. Los jugadores dieron la vuelta olímpica y levantaron la copa nuevamente, esta vez para su tribuna 100% argentina. Además, cada uno se llevó una réplica de la dorada. 

Otro hito que se celebró en la noche de ayer fueron los 800 goles en la carrera de Messi. Con la anotación de tiro libre, el 10 llegó a un número redondo que contempla los realizados con el Barcelona, el PSG y por supuesto, la Selección Argentina. 

En medio de los encuentros con sus familias en la cancha, las canciones con sus compañeros y el aliento de las y los hinchas que no querían abandonar el estadio bajo ningún punto de vista, Messi y Scaloni dijeron algunas palabras:
Messi: “Quiero darle la gracias a ustedes por todo el cariño que estamos recibiendo, no solo por ganar la Copa del Mundo, sino desde antes, cuando ganamos la Copa América. En lo personal siempre soñé con este momento, poder festejar con ustedes en este país. Disfrutemos porque estuvimos mucho tiempo para ganarla, porque no se sabe cuánto va a pasar hasta ganarla otra vez. Disfrutemos de la tercera estrella”. El 10 también habló sobre sus compañeros que estuvieron antes y el reconocimiento que se merecen. 
Scaloni: “Es muy difícil ganar un Mundial, creo que lo tenemos que disfrutar. Ver a la gente así es algo que no tiene precio. En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento, y ellos ahora se están dando cuenta de todo lo que lograron. Esto es por ustedes y gracias a ustedes”.

Lo que sigue es la cuenta regresiva para el 28 de marzo: partido vs. Curazao.

TEMAS: