Llegó al país el tercer vuelo con compatriotas desde Israel

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Desde Roma un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas repatrió a argentinos y argentinas en el marco del operativo Regreso Seguro.

Como parte del operativo Regreso Seguro, desplegado por el Gobierno Nacional en un trabajo mancomunado entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, este viernes arribó a nuestro país el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con compatriotas que estaban en el territorio israelí y sus vidas corrían peligro debido al conflicto que se está desarrollando entre Israel y el grupo Hamas en Medio Oriente. 

El Airbus 330-220 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cerca de las 15 horas del día de ayer. Los aviones argentinos partieron desde Tel Aviv hacia el aeropuerto Mario de Bernardi, ubicado en Roma, y desde ahí, partieron hacia Buenos Aires en los vuelos programados por la línea de bandera.

Luego de aterrizar, el grupo repatriado fue trasladado en micro hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde familiares y allegados pudieron reencontrarse con estas personas, siendo recibidos entre aplausos y carteles que festejaron su llegada. La dinámica del acontecimiento fue similar a la de los primeros dos vuelos.

El pasado domingo y lunes, llegaron los dos primeros aviones con personas evacuadas, mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, continúan trabajando en la realización de puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma, para poder repatriar a más de 1.500 argentinos y argentinas que se inscribieron para ser evacuados de Israel.

El operativo Regreso Seguro fue anunciado por el Gobierno el 11 de octubre, consistiendo en un plan de evacuación para miles de compatriotas que quedaron en la zona de conflicto. “Esta es una operación que pusimos en marcha para lograr la evacuación de los argentinos que se encuentran en la zona del conflicto. Ya está en camino el Hércules para garantizar el regreso seguro de los argentinos”, expresó el ministro de Defensa, Taiana. Además, señaló que “esto es una decisión política y humanitaria del Gobierno argentino de proteger a sus ciudadanos y sacarlos de una zona de conflicto que se ha desarrollado inesperadamente de manera violenta durante el fin de semana y de la cual queremos proteger a las y los compatriotas”.

Hasta el momento, se realizaron tres vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, y ya son más de 700 personas las que fueron repatriadas. En tanto, el canciller Santiago Cafiero al anunciar el operativo, adelantó que la prioridad del operativo se concentra en trasladar a la mayor cantidad de menores de edad que están en territorio israelí por un intercambio educativo.

 “Se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando”, indicaron desde la Cancillería.

TEMAS: