Boca reconoció a las Abuelas de Plaza de Mayo como socias honorarias

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Club Atlético Boca Juniors realizó ayer un reconocimiento histórico a dos grandes activistas por los Derechos Humanos, distinguiendo como socias honorarias a la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a Buscarita Roa quien también integra la asociación.

Esta es la segunda distinción que recibe Carlotto de un club de fútbol, luego de Estudiantes de La Plata

“Hoy es un día excepcional en mi vida. Esta excepción es porque voy a tener el carnet de socia de un club único y famoso”, expresó Estela de Carlotto ante más de 200 personas que se hicieron presentes en esta emotiva ceremonia, encabezada por el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, secundado por Alejandro Veiga, quien es prosecretario y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del club. 

Estuvieron durante el homenaje el ex diputado Carlos Kunkel, la legisladora porteña y nieta restituida, Victoria Montenegro y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien además, es el nieto número 77.

Finalmente, Estela elogió “Sé que tendremos la Argentina que los 30 mil desaparecidos soñaron. Tenemos ya la democracia más larga de nuestra historia, se cumplen 40 años y a pesar de lo que se dice este país es maravilloso”.

El fútbol comienza a abrirle paso cada vez más a los Derechos Humanos. “Es muy importante la función social de los clubes y la difusión de estos temas, porque la pasión con la que se vive puede ayudar a la búsqueda que se está llevando a cabo», concluyó Montenegro.

TEMAS: