Con un emotivo video en redes sociales, el Club Deportivo Morón anunció que el artista Milo J será el sponsor principal de la temporada 2025, convirtiéndose en un hecho inédito en el fútbol argentino.
Milo J será el sponsor principal del Club Deportivo Morón para la temporada 2025 de la Primera Nacional. La camiseta llevará su nombre y se convertirá en una de las más cotizadas del ascenso argentino, en un momento donde los clubes buscan formas innovadoras de generar ingresos ante la situación económica general del país.
Camilo Joaquín Villarruel nació en Morón y en reiteradas ocasiones mostró su amor y pertenencia por el club, mostrándose en recitales y videoclips con la camiseta del mismo. Además, fue reconocido en un partido oficial donde recibió una camiseta con su nombre.
El club y el artista de 17 años comunicaron la noticia mediante un video en el que se ve al Mio J en el Estadio Nuevo Francisco Urbano con la camiseta que lleva el nombre, siendo un acontecimiento inédito en el fútbol argentino, donde el joven músico sigue sumando a su crecimiento volviéndose muy popular entre el público juvenil y con proyección internacional.
“Su barrio, su historia, su familia, sus amigos. Llegó el día. Llegó él a su casa. Donde lo esperábamos, donde es bienvenido. A partir de ahora, somos uno”, expresó el anuncio del Deportivo Morón en sus redes oficiales. “Somos él, somos nosotros, somos todos. A partir de ahora, su lugar, su vida y sus colores, fundidos en una sola pasión…. Bienvenido al más grande, Bienvenido a tu casa, Milo J”, completó el mensaje club sobre la llegada del artista como sponsor.
“Morón es mi familia. Mi casa, mis hermanos, mi primer amor. El barrio, los pibes, el fulbito en la calle… Es parte de mi identidad. Venimos de muy abajo, en este barrio, sabemos bastante de sufrir, llorar, caerse una y otra vez. Pero también sabemos de abrazarnos en las malas, sacarnos las lágrimas, volver a intentar y celebrar esas grandes victorias”, dijo el artista en la filmación que grabó especialmente para esta presentación, y continuó: “El club es de los socios e hinchas, por eso estamos acá. Bancando el sueño de un barrio gigante por su gente y por su historia”.
Si bien es un hecho único en nuestro país, hay ejemplos de patrocinio de artistas en clubes como el acuerdo entre Barcelona y Spotify, que llevó a artistas como Coldplay, Karol G, Rolling Stones, Rosalía y Drake al frente de la camiseta del conjunto catalán. Otro ejemplo es el sponsor de Granada: el artista español Saiko.
“¿Qué más querés?”, le preguntan a Milo J. Y afirmó sin dudar: “Y… ver al gallito en Primera, gato”.
Milo J está teniendo un crecimiento constante en su carrera y el próximo 25 de octubre realizará un show en la cancha del Deportivo Morón, festejando su cumpleaños número 18. Las entradas ya están agotadas y será su primera vez presentándose en un estadio, tras haber colmado en dos funciones el Movistar Arena de Buenos Aires y girar por España. En 2023, Milo J publicó su álbum debut 111, y en la actualidad está presentando 166, un disco que recorre su historia y cuyo lanzamiento se llevó a cabo con una larga caravana de colectivos de la línea 166 repletos de fans, que salieron de su Morón natal.