Un nene cumplió 4 años y lo festejó con la temática de las Malvinas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Juan Bautista conoció las Malvinas por los dibujitos que vio en Pakapaka y festejó su cumpleaños con la temática de la gesta histórica.

Juan Bautista cumplió 4 años y lo festejó junto a sus familiares en su casa de la ciudad santafesina de Casilda, con una temática muy especial: pidió que su cumpleaños se basara en la gesta de las Islas Malvinas y un veterano que vive en el pueblo fue al festejo del niño.

Todo surgió luego de que el cumpleañero se empezara a interesar en la gesta de Malvinas al ver un programa en el canal Pakapaka donde el personaje “Zamba” viaja a distintos momentos históricos de la Argentina. “Una vez vio que él viaja a las Islas y me empezó a preguntar sobre Malvinas, sobre los soldados y la guerra. A partir de allí le empezamos a contar y cada vez quería saber más. Nos pedía que le pusiéramos videos y con mi marido buscamos documentales reales para que él pudiera conocer más del tema. Fue así que nos dijo que el cumpleaños quería que fuese sobre las Islas Malvinas”, contó Giuliana, la mamá de Juan Bautista, en una radio de Casilda.

“Cuando le dijimos que iba a ir un veterano de guerra, y él estaba chocho. Le hablamos a Alberto, porque es vecino de mi familia, y él no lo podía creer; que un niño tan chiquito se interesa así en Malvinas. Por eso vino y les dio una charla a los chicos, les mostró el casco, y ellos les hacían preguntas. Uno de mis sobrinitos, cuando se iba con la bolsa de las ‘sorpresitas’, le agradecía por haber ido. La verdad que fue hermoso”, continuó. 

“Es tal el interés que tiene que cuando veo algún librito de las Malvinas o algún afiche, se lo compro. Él mira, le leo, y es impresionante y emocionante. La chica que animaba el cumple armó un camino con una tela roja, y él entró con todos los amigos, con Alberto, con la marcha de Malvinas. Ayer sacó todos los soldaditos que le regalaron en el cumple y nos pidió que le pusiéramos uno de los videos. Y nos hacía preguntas, como por qué se ponían abajo de la tierra los soldados”, señaló Giuliana.

De esta manera, comenzaron a organizar la decoración de la casa, pensar el diseño de la torta y demás. Fue así que el festejo contó con la presencia del veterano de Malvinas, Alberto “Beto” Fernández, que dio una charla sobre Malvinas para los niños y niñas que compartieron el festejo con Juan Bautista, con una decoración que iba desde globos con los colores de los uniformes, soldaditos de juguetes, hasta una torta con la imagen de las Islas Malvinas y banderas argentinas.

“Hace como dos meses que me habían hablado los padres que la fiesta iba a tener la temática de las Islas Malvinas y querían darle la sorpresa de que un soldado estuviese presente. Fue sorpresa para Juan y para mí también ver que todos los chicos escucharan tan atentamente lo que les contaba”confesó el ex combatiente que participó del festejo, y agregó: “Traté de aportar todo lo que podía. Los chicos tienen esa naturalidad, esa inocencia maravillosa al expresarse, que me preguntaban si había sobrevivido. Una de las nenas les dijo: ‘Si está acá es porque sobrevivió’. La verdad es que me sentí totalmente reconfortado de que estas generaciones tengan interés sobre el tema Malvinas. Eso es muy importante”.

“Le comenté a algunos de mis compañeros sobre esta experiencia porque eso nos hace muy bien. Es realmente un mimo al alma, porque nosotros no nos vamos a olvidar de Malvinas, no nos vamos a olvidar de todo lo que pasó. Pero que las futuras generaciones tengan interés en la historia, no solo estos chicos sino también sus padres, es muy importante”, concluyó Fernanández.

TEMAS: