Santaolalla y su música en The Last of Us

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

“The Last of Us” es un videojuego post apocalíptico que se estrenó en el 2013 para PlayStation. Tras su destacado éxito y su atrapante historia, A principios de 2020 HBO anunció el desarrollo de una serie de televisión a cargo de Druckmann y Craig Mazin, cuyo estreno ocurrió en enero de 2023. Hoy traemos la historia de este juego ya que su reconocida banda sonora fue escrita por el argentino oriundo de zona oeste Gustavo Santaolalla.

El gran compositor argentino actualmente tiene 72 años, nació y se crió en Palomar (GBA OESTE). Dedicó dos años y medio a componer la banda sonora del primer The Last of Us y tres años y medio en hacer la de la segunda parte.

Si podemos destacar un gran atractivo en común de la talentosa serie y su homónimo video juego “The Last of Us” es la increíble banda sonora que acompaña al espectador en los distintos recorridos de aventura, acción y supervivencia que propone la historia. «Es una historia con gran carga de emotividad, como la música que hago” explica Gustavo en una entrevista. 

El compositor ganador de dos Premios Oscar por la banda sonora de «Secreto en la Montaña» y «Babel» asegura que no solo hay que cantar en español sino que también hay que tocar en nuestro idioma. “La música del videojuego y la serie está hecha en un ritmo de 6 x 8 que es un ritmo de nuestra chacarera, en mi menor” indica.

“A través del videojuego, estoy conectado con toda una nueva generación, el videojuego extendió el mapa más todavía, no solo geográfico sino generacional.”

Cameo de Gustavo Santaolalla tocando el banyo en The Last of Us: Parte II

«Después de los Oscar se me acercaron varias propuestas de videojuegos. Yo no soy un gamer, pero tengo un hijo que era un gran gamer y sabía que, si alguien conecta emocionalmente con los jugadores, va a ser un cambio enorme en este mundo de los videojuegos. Me ofrecieron proyectos de compañías importantes, pero no era lo que tenía que ser. Hasta que conocí a Neil Druckmann y me contó cómo era The Last of Us, cómo lo concibió y lo que quería. Hay mucha gente que llora jugando al juego, y en las mismas partes. Y no he hecho otro porque no he encontrado nada igual.» cuenta el oriundo de zona oeste en una entrevista en Los 40.

Próximos estrenos:

‘The Last of Us’, 1×01 – Cuando te pierdes en la oscuridad: 16 de enero
‘The Last of Us’, 1×02 – Infectados: 23 de enero
‘The Last of Us’, 1×03 – Mucho mucho tiempo: 30 de enero
‘The Last of Us’, 1×04: 6 de febrero
‘The Last of Us’, 1×05: 13 de febrero
‘The Last of Us’, 1×06: 20 de febrero
‘The Last of Us’, 1×07: 27 de febrero
‘The Last of Us’, 1×08: 6 de marzo
‘The Last of Us’, 1×09: 13 de marzo

Gran orgullo argentino. ¡Gracias, Gustavo, por llevarnos a lo más alto!

TEMAS: