Nocaut a las drogas: se llevó a cabo la primera velada boxística en Concordia 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Con ochos peleas amateurs conformadas por deportistas de distintos gimnasios, se desarrolló la velada boxística en la ciudad entrerriana.

En la noche del viernes se realizó en el polideportivo Víctor Oppel de Concordia, en Entre Ríos, la velada de boxeo denominada “Nocaut a las drogas”, contando con ocho peleas amateurs y con la particularidad de que cada participante pertenece a distintos gimnasios de esta ciudad. 

El evento fue organizado por el Gimnasio “Chiquito” Cirolla, recibiendo el apoyo de la Subsecretaría de Deportes municipal, el Sindicato de Obreros y Panaderos, y el seguimiento de la Comisión Municipal de Boxeo. “La idea surge por y para apoyar al boxeo amateur sobre todo al social”, señalaron desde la organización, y resaltaron al deporte “como una herramienta de transformación e inclusión social”.

Rodrigo Rodríguez vs Nahuel Palacios; Brisa Vallejos vs Ludmila Córdoba; Lautaro Ojeda vs Roberto Soto; Juan López vs Diego Duarte; Ian Briozzi vs Miguel Pérez; Rocío Rodríguez vs Macarena Castillo; Walter Casco vs Ramiro Pérez; Iván Araujo vs Lucas Nazareno Torres; Sebastián Hernández vs Claudio Luna, fueron las peleas que protagonizaron la velada. Si bien la mayoría de boxeadores y boxeadoras están en la etapa amateur de la disciplina, también participaron deportistas como Walter Casco que es campeón entrerriano, y Sofía Palacio que tiene el título de campeona entrerriana juvenil.

Esta velada boxística se trató de la primera del año, a cielo abierto y con un número importante de personas que presenciaron el evento en el Polideportivo Víctor Oppel.

Esta iniciativa tiene sus orígenes en el programa realizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 1993, que lleva el nombre de “Knock Out a las drogas”, y tiene como fin ayudar económicamente a las instituciones que luchan contra las drogas, a la vez que impulsa la práctica del deporte como un aspecto positivo y fundamental para el desarrollo de las personas. Al mismo tiempo, esta competencia tiene como objetivo darle exposición internacional a las y los boxeadores latinoamericanos.

En 2023 tuvo como sede nuestro país, precisamente en el Casino de Buenos Aires. Fueron dos noches, el 9 y 10 de junio, en la 39° edición del reconocido evento con la presencia de importantes boxeadores y boxeadoras.

TEMAS: