Un changarín santafesino se consagró campeón supergallo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Alexis Sicilia conquistó el título en la categoría supergallo con una historia de resiliencia y superación.

El santafesino Alexis Sicilia conquistó el título argentino supergallo en la velada “Boxeo Internacional en la Docta”, llevada a cabo en la ciudad de Córdoba, poniendole el broche de oro a una jornada llena de emociones. El Picante, como lo conocen a Sicilia, venció al vigente campeón de la categoría supergallo, Juan Cejas, teniendo un desempeño excepcional y ganando por puntos en una pelea que reflejó contundencia y mejor estado físico en el nuevo campeón.

Alexis Sicilia nació en el barrio santafesino de Liceo Norte y actualmente vive en Cabal, tiene 31 años y es changarín, realizando diferentes actividades laborales como cortar el pasto, haciendo trabajos de pintura y demás. Además, ayuda a los niños y niñas en el merendero de su iglesia, e integra la iniciativa “Ni un pibe menos por la droga”, siendo un referente en su condición de boxeador profesional para tantos y tantas jóvenes que se dedican a una disciplina deportiva y sueñan con poder vivir del fruto de su esfuerzo por la actividad que los entusiasma día a día.

“Para vos mamá, esto es para vos”, dedicó Alexis al obtener su título. Además, esta victoria le sirvió para cortar una racha de 6 derrotas seguidas y nada menos que con un triunfo que le permite ser el mejor de su categoría. 

El nuevo campeón es un ejemplo de constancia y superación, destacándose por su humildad y su compromiso social. Asiste y participa activamente de una iglesia, donde tiene guías espirituales que lo contienen semana a semana. En el mismo lugar realizan un merendero los días sábados para los niños y niñas del lugar, es ahí, donde el boxeador colabora con plata de su bolsillo para hacer panificaciones y brindarle un buen momento a quienes más lo necesitan. 

“Voy, trabajo si surge algo y entreno dos o tres veces por día. Me organizó con los tiempos. Y gracias a eso, logramos lo que logramos”, dijo en una nota para El Litoral, y agregó: “Si tenés todo servido en bandeja, es más difícil valorar los logros (…) cuando acepté a Dios en mi corazón, me di cuenta de que estaba equivocado. Entonces, cambié. Era soberbio y egoísta, pero cambié, porque tengo un contrato con Dios las 24 horas del día”.

Alexis Sicilia espera la oportunidad de poder pelear en el exterior. Tiene seis meses para defender el título y tiene pensado prepararse para asumir ese desafío a nivel nacional e internacional. El santafesino campeón surgió de una ONG llamada El Rincón Cultural, que está dirigida por un equipo profesional integrado por psicólogos/as y trabajadores/as sociales que trabajan en la prevención de las diferentes adicciones teniendo al deporte como faro de contención y amplitud de oportunidades.

TEMAS: