Estas formaciones geológicas naturales fueron esculpidas por millones de años de actividad natural.
La Antártida volvió a ser foco de diferentes especulaciones a partir de que se encontraron pirámides muy similares a las egipcias. En un territorio blanco compuesto de hielo, nieve y montañas, fueron halladas estas formaciones geológicas naturales y encendieron el debate en las redes sociales, donde surgieron distintas teorías al respecto.
A pesar de que desde hace tiempo se instalaron bases militares de varios países en la Antártida para promover el conocimiento científico sobre ese territorio, todavía quedan muchas cosas por descubrir.
Las pirámides aparecieron en los montes Ellsworth, la cordillera más alta de la Antártida que atraviesa parte del territorio argentino en el continente. Esta formación se origina por la acción de fuertes tormentas y vientos potentes en la zona, dándole forma de pirámides a las estructuras rocosas que parecerían creación de hombre, debido a su apariencia de geometría perfecta y paredes casi artificiales.
El estudio de su composición interna puede derivar en la revelación de la historia geológica de la región y en potenciales recursos minerales que pueden estar presentes bajo su superficie helada.
Comparación
Más allá de las similitudes, hay claras diferencias entre las pirámides egipcias y las encontradas en la Antártida.
Primero, las pirámides egipcias fueron construidas por el hombre hace miles de años como tumbas para los faraones y requirieron una planificación detallada con mano de obra humana; por lo contrario, la pirámide encontrada en la Antártida corresponde a una formación geológica natural con procesos de la misma índole.
Las pirámides egipcias se encuentran en el desierto antiguo del país africano, mientras que la pirámide de la Antártida se ubica en el continente antártico, una zona caracterizada por extensiones de hielo y nieve.
El clima que predomina en el lugar donde se ubican las pirámides egipcias es cálido y seco, con temperaturas elevadas y poca humedad. Por el contrario, en la Antártida las condiciones climáticas son extremas, con temperaturas muy frías y una cobertura permanente de hielo y nieve.