Con violencia a la cancha no salimos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Nuestro capitán se expresó en relación a la agresión hacia la hinchada argentina ayer a la noche en el Maracaná.

Anoche se vivió una noche histórica en Río de Janeiro. El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni le ganó a Brasil por primera vez de visitante por las Eliminatorias Sudamericanas. El triunfo se materializó con un cabezazo de Nicolás Otamendi que dejó sin chances al arquero brasilero, y selló el 1 a 0 definitivo en el mítico estadio Maracaná, donde Argentina se había consagrado campeona en la Copa América en 2021.

Sin embargo, la previa del partido no se desarrolló con la normalidad esperada, y en la entonación de los Himnos Nacionales de las selecciones comenzaron a suscitarse hechos de violencia entre ambas parcialidades. Ante esto, la hinchada argentina sufrió la agresión de la policía y la seguridad privada que se encontraba en el estadio, donde las imágenes reflejan los golpes que padecieron hombres y mujeres con camisetas argentinas. Esto implicó la demora del inicio del partido por casi media hora.

Los jugadores argentinos -lejos de hacer caso omiso a la situación- se acercaron hasta las gradas y repudiaron el accionar violento contra la hinchada argentina. Jugadores e integrantes de cuerpo técnico actuaron en primera persona para que cese la violencia y pueda volver la paz a la tribuna que ocupaba el grueso de argentinos y argentinas. Luego de esto, los argentinos retornaron hasta la zona de vestuarios, para volver a ingresar al campo de juego después de unos minutos e iniciar el partido.

“Este equipo sigue haciendo historia… Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya!!”, escribió Lionel Messi en sus redes sociales. Las palabras del capitán argentino llegaron a millones de personas que expresaron su apoyo.

También se pronunciaron al respecto varios jugadores, siguiendo la línea del astro rosarino:

“una lástima que una vez más seamos los argentinos a sufrir nuevamente una represalia de esta dimensión llena de odio, habiendo familias, niños llorando y con miedo de que les pase algo. Esto tiene que terminar de una vez por todas”, dijo Nicolás Otamendi, el autor del único gol del encuentro, y completó: “Gran victoria en un estadio donde fuimos muy felices. Lleno de recuerdos hermosos. Este equipo sigue haciendo historia”.

Por su parte, el mediocampista de Roma, Leandro Paredes, remarcó: “Seguimos haciendo historia, seguimos luchando por esta camiseta. Esta victoria es de todos y en especial es para todos aquellos hinchas que hoy sufrieron las represalias por hacer respetar nuestro himno, estamos con ustedes”.

Emiliano “Dibu” Martínez, que se lo vió involucrado en defensa de la hinchada argentina -tratando de saltar las vallas y buscando impedir que uno de los bastonazos llegue a destino- optó por un texto más breve pero cargado de emoción: “estos partidos se juegan con el corazón”.

El episodio violento fue repudiado por diferentes sectores dentro del fútbol, con un firme pedido a las autoridades para que no se vuelvan a repetir estas escenas, y los estadios sean lugares de encuentro, paz y respeto.

Argentina quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que Brasil quedó sexto con 7 unidades. Ya en 2024, el seleccionado nacional recibirá a Chile y los brasileros se enfrentarán ante Ecuador, avanzando en el camino al Mundial 2026.

TEMAS: